¿Tenés el presupuesto justo?
NO COMPRES UNA ENOVA.
¿Las ofertas de los bancos en 400 cuotas fijas te seducen?
NO COMPRES UNA ENOVA.
¿Sos un/a comprador/a compulsivo?
NO COMPRES UNA ENOVA.
¿Te la regalaron?
Alejate de la persona que lo hizo, solo quiere el mal en tu vida!
Pocas veces me encuentro con un equipo que sea tan armoniosamente y equilibradamente horrible. Hay marcas que se esmeran en lo estético, pero fallan en el hardware. Otras que hacen lo contrario, sus equipos son feos por afuera, pero lo que importa es lo de adentro.
Bueno, con los equipos de ENOVA nos encontramos con algo horripilante, por afuera y por dentro. Al posar nuestros tentáculos sobre la misma, nos da una sensación de plástico barato, endeble, blando. Internamente no desentona, el hardware es casi el de una tablet reconvertido en notebook.
El engaño está en la forma en el que se comercializan estas cafeteras. 8000 cuotas ofrecidas por los bancos más conocidos del país, prestaciones que anuncian solo el procesador que trae, sin más detalles, y un cúmulo de jubilados y/o docentes (o docentes jubilados, propiamente), que se avalanchan con la tarjeta de crédito por la financiación ofrecida. Trampa mortal (hubieran usado la plata para otra cosa, que iba a ser más negocio).
Con respecto al problema que tuve con esta batata, se resume en el video. Agrego el por qué de reinstalar Windows 10 en este equipo, y no dejarlo con Windows 11 como trajo de ¿fábrica?.
ES UNA CARRETA CON WINDOWS 11. Anda mal, lenta, se arrastra!. Por el contrario, con Windows 10 el funcionamiento es más que aceptable para tareas ULTRA BASICAS, hogareñas, oficina (tener un .XLS abierto y un .DOCX y hasta ahí nomás)...
Como máquina "docente" no la recomiendo ni al peor educador. Mi duda es: ¿¿¿¿¿Por qué no preguntan antes de comprar?????. Hasta el técnico con menos experiencia no la recomendaría jaja.
Al realizar el downgrade, como lo expresé, el audio y el Wi Fi dejan de funcionar. Tanto si se cargan los controladores automáticamente desde Windows Update o desde un gestor de terceros como el Snappy. Para ser más específicos, el controlador se carga sin problemas, pero al reproducir audio se escucha con ruido, frituras, horrible.
Después de estar 48 hs buscando y probando repetidamente diferentes controladores, pude dar con el que funciona correctamente. Haciendo una sobre escritura del anterior, salió funcionando.
Queda como anécdota la catarata de insultos en cada intento perdido. Tiempo irrecuperable que no se puede cobrar, vida que se fue, yerba y agua caliente invertida en una lista interminable de frustraciones continuas.
Así que ya saben, si van a tomar uno de estos equipos para hacerle sistema, o le cobran más de entrada al cliente, sabiendo a lo que se pueden enfrentar, o directamente no acepten el laburo. Total, para estar renegando, mejor morirse de hambre.
GRACIAS!! Sos un capo. Sabé que tu reniego y frustración de días me salvó muchísimas horas de troubleshooting. Hoy mismo formatee la computadora y perdí acceso al parlante interno y hoy mismo lo resolví gracias a tu post y ahora tengo a la netbook corriendo a las patadas en windows 10 y pasando música al palo por los parlantes. Que le llegue este conocimiento al próximo con el mismo problema
ResponderBorrarpor favor compartame el driver ! gracias!! mi mail adriannastri@gmail.com
ResponderBorrar