¿Por qué? ¡Por que sí!

Corría el fin de los tumultuosos `90s en en conurbano profundo... pomposamente llamado AMBA en la actualidad. Hay! el AMBA esto, Hay! el AMBA lo otro, señoritos delicados... CONURBANO loco, CO-NUR-BA-NO!
En fin, estábamos terminando esa década rubia y pura Menemista soñando con un pais mejor, con un horizonte prometedor cerquita con el cambio de milenio (?). Antes teniamos que sortear el problemático Y2K, momento en que Arnold iba a venir del futuro por que SKYNET, valiéndose del poderío de las conexiones de 56 K, iba a infectar a todos los robots del mundo (en esa epoca, brazos robóticos que se usaban para tapar las botellas en lineas de producción y afines), las PCs y los servidores de los bancos iban a colapsar quedándose con los ahorros de la gente..... mmmm (emoticon de la carita con la mano en la pera).
Renaults 11 y 12, Fiats Regatta y Dunas, ciclomotores Zanellas y una infinidad de 1114 por las calles pintados con números para transporte publico. Tramos de asfalto y tierra, y nuestro glorioso general Aldo Rich que había renovado las luminarias de la zona. Ahora podías mirar bien de noche antes de sacar la basura y así evadir al vecino chusma de mierd@ jubilado que siempre estaba pendiente de que hacías, cuando venias y cuando te ibas.
Primer local, mucha expectativa... 2 mangos en el bolsillo y 2 futuros pichones de garcas como socios gestándose dentro de aquel trio que compartía, en los comienzos al menos, el mismo sueño.
Tanta ansiedad y alegría en acomodar ese primer negocio, diluyendo agua con sintético para pintar el frente (no fue error, queríamos hacer el efecto marmolado); va.... solo la fuerza de voluntad se equiparaba a la inexperiencia en seguir el camino a la libertad monetaria.
Decía, 2 mangos en el bolsillo, voluntad, y a hacernos de clientes. Primeras discrepancias y primer baja del trío, para seguir como dúo. San Martín en hora pico para patear todo Cap. Fed. en busca de proveedores del rubro, sin celular, sin gps, como campesinos amish que ponían por primera vez un pie en Nueva York...
Caminar, caminar y caminar... Carlos Calvo, Humberto Primo, Av. Jujuy, Estacion Bolivar, Plaza Miserere, bondi..... presentarse, pedir presupuestos y llevarnos una tarjeta con un contacto. ¿Como arrancamos? claro!!! con una segundamano abajo del brazo (una revista donde se vendía usados, supo ser competencia de ML, y un dia determinado salia todo referente a Informática).
Ahí nos dimos cuenta el robo (?) de los precios en zona oeste a comparación de Capital. Monopolio explotado solo por 2 o 3 negocios en una inmensa zona del conurbano. Mediante maltrato al cliente y específicamente, a los pibes que recién se hacían en ese mundo, total.... eran los únicos.
Solo su monumental soberbia fue proporcional a su fracaso con cierre incluido. Pero esa es otra historia...
ESTA ES LA PRESENTACIÓN DE TODO ESTO. SEGUIRÉ Redactando... mi idea es hacer un libro en esta misma pagina, total, estoy al pedo viendo como se instala una barra de progreso, mientras pienso por que no vuelco mis geniales y revolucionarias ideas en un pedazo de papel electrónico comandado por papá Google?
 

Publicar un comentario

Formulario de contacto