Y otra vez ASUS... y otra vez otra Notebook con la batería "no extraíble" por los medios convencionales...
En este caso me toco actualizar el HDD de esta portátil a un SSD. En el momento de desarmarla, tuve que tener algunas consideraciones y detalles. Paso a detallar:
Actualización: HDD 1 TB (pasa a ser portable con un cofre USB). A un SSD Kingston A400 de 240 GB.
Por regla general (y como soy un dinosaurio informático), antes de desarmar un equipo extraigo la batería. Salvo.... que sean uno de estos modelos de portátiles!!!!.
Foto del modelo en cuestión, mother y flex:
¿Que paso?, que para poder actualizar el disco, tuve que desarmar medio equipo por que soy un obsesivo compulsivo que no queria hacerlo con la bateria enchufada. Por suerte mi cliente queria tambien una limpieza (previa recomendacion de mi parte ya que estaba bastante sucia...), asi que por lo menos pude justificar el tiempo y el trabajo.
PROBLEMA AL ACTUALIZAR EL DISCO.
El problema que surgió fue que NO hubo forma de reconocer NINGÚN dispositivo BOOTEABLE. Ni deshabilitando el Secure y UEFI y activando el CSM.... probé de todo y nada -perdida de tiempo y $$$-.
Por alguna razón, me percate (estoy seguro que es por la revisión del BIOS), que no se activaba "normalmente" el arranque con compatibilidad. En este caso tenia que instalar Windows 10 20H2.
Solucion: PEN formateado de cero con RUFUS. En modo UEFI (sin compatibilidad) con ISO flama de Win10 20H2.
Recuerden que esta batata se entra al BIOS con F2... y tira los BIOS nuevos que parecen mini SO configurables... Ahí si me reconoció perfectamente el PEN BOOTEABLE.
ATK Driver (por las dudas): https://drive.google.com/file/d/1yVycawCnZrYbnN7r7V-QWEaD2tMJimwn/view?usp=sharing